miércoles, 19 de enero de 2011

Eloi Lorenzo un Ribeiro que mira hacia el futuro

La bodega Eloi Lorenzo está situada en la localidad de Arnoia, Ourense, más concretamente en el valle de San Vicente. Este pequeño valle es conocido porque en sus laderas se encuentran las viñas de los más afamados Ribeiros.


Nace de la mano del viticultor Javier Monsalve Álvarez que es quien dirige esta pequeña bodega familiar que comenzó su andadura en el año 2007 con un gran sueño de elaborar un vino blanco del ribeiro que sea distintivo y personal.

Eloi Lorenzo es fiel a la filosofía de la intervención mínima, pero con una atención constante en el viñedo. Sus uvas se cultivan en gran medida evitando el uso de herbicidas y pesticidas.

Las variedades que se cultivan para elaborar Eloi Lorenzo son treixadura, Lado, Loureiro y Torrontés. Cada variedad es vinificada por separado, la fermentación es espontánea con levaduras autóctonas y crianza sobre lías durante 3 meses que confieren al vino grandes dosis de frutas (melocotón, mango, nispero y heno) con un fondo de frutos secos. En boca es muy armonioso con una acidez delicada, retrogusto largo y apetitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario