lunes, 4 de abril de 2011

Luis Anxo Rodríguez Vázquez. Un concepto singular.

Desde que comenzamos con nuestro blog hemos querido transmitir todo el esfuerzo que hacen día a día los viticultores gallegos siendo en esta ocasión nuestro protagonista el viticultor Luis Anxo Rodríguez Vázquez que dirige la bodega que lleva su nombre y que con mucha dedicación y pasión ha hecho realidad su sueño de volver a sus orígenes dando vida a una pequeña bodega en la que se elaboran vinos con una sabia combinación de terruño y cariño por lo autóctono.


Esta bodega artesana cuenta con una superficie de viñedo de 2,7 hectáreas repartidas en 29 parcelas en las que se aprovecha al máximo la gran diversidad de los suelos. Con estas prácticas de respeto al suelo y a las variedades sin apenas intervencionismo con un riguroso control de producción por cepa hacen que sean vinos con una personalidad muy característica.


La bodega Luis Anxo Rodríguez Vázquez comercializa cuatro vinos, dos blancos y dos tintos aunque con una producción muy limitada es fiel a su filosofía de crear vinos honestos con los que se refleje la tipicidad del Ribeiro de gran acidez y elegancia, y con un gran potencial de envejecimiento. Las variedades cultivadas son en blancas Treixadura, Torrontés, Albariño, Lado, y Godello en Tintas Brancellao, Caiño y Ferrón.
Vinos con Complejidad, Plenitud y expresión



Viña de Martín Os Pasás, elaborado con las variedades: Treixadura y Albariño. Fermentación a 17 º en acero inoxidable.


Viña de Martín Escolma, elaborado con las variedades: Treixadura, Lado, Torrontés y Albariño. Con una crianza en barrica francés Allier 12 meses.



A Torna dos Pasás, elaborado con las variedades: Brancellao, Caiño y Ferrón, con Fermentación - maceración tradicional a 28- 30ºc.

A Torna dos Pasás Escolma, elaborado con las variedades: Brancellao, Caiño ,y Ferrón. Fermentación maloláctica en barrica de carballo gallego donde permaneció durante 12 meses.


Datos de la bodega Luis Anxo Rodríguez Vázquez.


Ubicada en la localidad Laxa Arnoia provincia de Ourense


1 comentario:

  1. Necessito contactar el senor Luis Anxo Rodriguez se puede referenciarlo con este messayo: "los ospitante de la VOLVERA (torino): la senora Agnese y Enrico " se puede enviarme la sua mail o el suo recapito postal al :
    enrida54@gmail.com
    necessitamo contactarlo.
    muy gracias
    Enrico

    ResponderEliminar