domingo, 10 de febrero de 2013

Bodegas Merencio


Invitado por los hermanos  Pablo y Diego amantes y conocedores del vino gallego nos  acercamos a Sadurnín a unos pocos kilómetros de la ciudad de Ourense en Cenlle dónde visitamos las viñas de Jorge Pérez Fernández,  joven viticultor que sabe sacar el máximo provecho a su reluciente viñedo, creador del vino Merencio muestra del buen trabajo que está haciendo.

Jorge se muestra  muy transparente y  nos dice que su vino  no tiene ningún secreto y el principal  sustento de Merencio es la viña que tiene una media de edad de 30 años y en una ubicación asentada sobre socalcos en una zona alta orientada hacia el sureste y arropada con mucha luz que hace que sea su mejor carta de presentación.

Posee una superficie de 5 hectáreas de terreno en la que por ahora sólo se cultiva la mitad con las variedades  Treixadura, Caiño blanco, Godello y Albariño además también tiene castes tintas autóctonas Brancellao, Sousón y Caiño de las que está  haciendo varias pruebas y que piensa comercializar  en un futuro.

Bodegas Merencio ilustra un trabajo constante y  manteniendo firmemente el carácter de pequeños artesanos elaborando un vino  que refleja la pureza del entorno.

Merencio 2011 es un blanco en el que la fruta  es la protagonista y  mantiene en todo momento un gran frescor, con  un paso sabroso y un refinado amargor que culmina con una elegante personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario