martes, 21 de julio de 2015

Roberto Regal, siguiendo la tradición

Roberto Regal  es joven e instintivo, siempre a la búsqueda  de nuevas sensaciones. Cuando habla de sus vinos se emociona; Todos ellos tienen una historia que contar, un relato de la tierra de la que provienen. Roberto es muy consciente de que sus logros se deben a las personas que trabajan junto a él día a  día.

Es asesor vinícola y está inmerso en multitud de proyectos, encargándose de los trabajos en el viñedo  y de la elaboración de vinos. Disfruta mucho con lo que hace y está dispuesto a  compartir sus experiencias con todo aquel que tenga interés.

Su proyecto personal es Bodega Toalde, discretamente emplazada, casi oculta, en la bella localidad de Mourelos  (O Saviñao), en la Ribeira Sacra Lucense.

Roberto es el eslabón más joven de una cadena familiar dedicada al arte de cultivar uvas. Su abuela Esther Feijeiro, propietaria de la bodega Diego de Lemos, es todo un referente de la viticultura Gallega. Fue la primera mujer en comercializar vinos con la certificación de agricultura ecológica en Galicia,  ya que entendía que era la única manera de que sus vinos transmitiesen la identidad de su  viñedo y, sobre todo, una diferenciación de sus vecinos.

El vino Toalde 2014, es una honra inconsciente a su abuela, un compromiso con sus orígenes, buscando en todo momento que sus vinos expresen la singularidad de la tierra.




Este vino nace de una hectárea de viñedo en la que todos los trabajos se hacen de manera natural, y su producción es limitada. En nariz es evocador, con la fruta como protagonista: granada, frutos del bosque y flores, además de notas sutiles a cacao y mentol. En boca es transparente y delicado. Invita a beber, apreciándose vitalidad y un buen equilibrio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario