Javier Monsalve: Sin Límites

En Ivinourense me interesa  lo que  está detrás  de una botella, el paisaje, clima y lo más importante los seres humanos, aquellos que tienen las raíces clavadas en la tierra y persiguen la ilusión de hacer vino gallego.

Hace tres vendimias atrás conocí  al viticultor  Javier Monsalve, me invitó a conocer su bodega y viñedos, pasamos horas hablando de vinos y de  la inmensidad de los viñedos  de Arnoia  me trasmitió un gran compromiso y  cariño  por esta tierra.

En aquel  artículo que escribí sobre él lo titulé “Eloi Lorenzo un Ribeiro que mira hacia el futuro” y sigo creyendo en su proyecto ya que él  continúa en la línea  de pequeño  artesano hacedor de vinos que en definitiva es  una manera de conservar  y mantener vivo lo autóctono.



Javier va creciendo día a día con su vino, tiene un carácter inconformista y con sus elaboraciones va siempre  al límite, quizás eso  ha hecho que su vino 2011 en algunos casos haya sido injustamente no bien interpretado, creemos que esa inquietud de insistir en hacer vinos con una mirada en el viñedo y no en las modas es muy enriquecedor ya que vemos a diario que existen una gran homogeneidad en los vinos, los productores se acomodan al mercado y se olvidan de la tierra y de que pueden hacer vinos mucho mejores.


Eloi Lorenzo 2012 es un  vino grande de un modesto viticultor, posee unas características propias, que lo hacen muy distintivo y personal.

Comentarios

  1. Me.alegro de la pasión q demuestras por nuestros vinos , espero.q lleves a buen puerto el auténtico vino.del Ribeiro mi padre un gran enólogo siempre luchó por q el vino del Ribeiro lo Tratasen como tal.suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares